sábado, 12 de septiembre de 2009

TODAS LA MANOS... TODAS, TODA LA SANGRE... TODA


ARTISTA CUBANO EXPONE SU OBRA

EN LA ALIANZA COLOMBO FRANCESA

Trabajadores del Arte y la Cultura de Colombia, Francia, Cuba, Inglaterra, juntos con Benilde Rodriguez en su primera exposición en Colombia ... maestro un abrazo,

¡QUE BUENA OBRA!
Fotografía de Leydi Mantilla
Palabras sin Fronteras

viernes, 11 de septiembre de 2009

COLOMBIA... el país de las maravillas? o de las puras bullas



DE MÉXICO
VIENE UN BARCO
CARGADO DE ....

Policía de Colombia confisca 11,2 millones al narcotráfico Dólares, provenientes de Manzanillo - México


 
De Colombia
Quien
Duda es El País
de Alicia ...
Ocurren a diario Casos y cosas, que parecemos Hollywood. 11,2 Millones de dólares Procedentes de Manzanillo (México) fueron decomisados y Álvaro Uribe, ordeno destinarlos a vivienda de las FF AA, para protección de la Corte Suprema de Justicia y de los concejales de Colombia, pero la fantasía supera la realidad ...
¿será que los honorables jueces y concejales,
aceptan dinero manchado de sangre
y compra de conciencias,
que ahora se pretenden lavar
en aparente nobles misiones?
            amanecerá y veremos

 Hoy 11 de septiembre trae a la memoria
dos bombardeos.




Palacio de la Moneda en llamas luego del bombardeo y asalto final al poder por el general Pinochet,
con apoyo de aviones de EE.UU.

 
Uno Hecho al corazón del sueño Latinoamericano, en el que cae defendiendo la obra democrática del pueblo chileno su Presidente y líder, Salvador Allende en 1973.


Pocos con arrojo y ese compromiso, que nos recuerda al guerrero  José Antonio Galán (Líder de la Revolución Comunera, símbolo de la resistencia contra el imperio español en Colombia), al guerrero Cuauhtémoc (Gobernante Azteca, símbolo de la resistencia contra el imperio español en México) , al guerrero Inkarri (Tupac, Gobernante Inca, símbolo de la resistencia contra el imperio español en Perú), en Venezuela guataipuro, en Chile Lautaro, en Ecuador Atahualpa y otros héroes ancestrales considerabamos que nadie intentaría con valentía y compromiso,reeditar.



Presidente Salvador Allende ... sacrificado defendiendo La voluntad popular en Chile


El otro bombardeo en 2001, hecho al corazón del Sueño Americano, sus símbolos de Poder Económico, (Torres Gemelas), de poder militar (Pentágono), de poder político, (Washintong).


Torres gemelas, fuego que prendió el fuego en el mundo


El primero, dirirgido por EE UU, el segundo dirigido contra EE UU, (al menos en apariencia).

El primero aplaza el proyecto Rebelde Latinoamericano, del Tercer Mundo y con el sacrificio de su líder Salvador Allende, quien asumió al poder por la voluntad "segundo el de su pueblo, cataliza la excusa imperial de EE UU, para declarar la guerra al Tercer Mundo, vigorizando A su más nefasto líder George Bush II, usurpador del poder por gracia de la mafia y el fraude, contrariando del pueblo, su "voluntad" "... o no No,  sr. Al Gore.


¡Y esa sutil sonrisa! ... Le creemos señor Bush?


Hoy, en nuestro momento más crítico de la historia ... ese estado que hace 8 años su inicio más brutal intervención armada contra el mundo árabe, (después de que sus bombas prtendieran borrar para siempre a Hiroshima y Nagasaki, Vietnam y Corea, una de Panamá y Granada),¡NOS CERTIFICA EN DERECHOS HUMANOS!.

Qué dirán nuestros Millares de muertos en los falsos positivos, nuestros Millares de muertos por las balas oficiales, por las Motosierras y los Caimanes del glorioso Ejército privado del proyecto narco paramilitar, que se resiste a dejar el poder en Colombia y que ahora coquetea con crueldad al Perú del caballero de Burda Estampa, Que Aún se mece en un sueño y al México lindo y sufrido, qué dirán nuestros Millares y Millares de desaparecidos y de desplazados. QUÉ DIRAN!

De México ha llegado un barco cargado de ...

NARCODola RES... ¿Y para quién y de parte de quién? .. Averíguelo Vargas, decimos en Colombia, Cuando las cosas se saben pero por compasión o miedo, NO SE DICEN.

Lo cierto es que estamos ad portas de comenzar la campaña electoral hacia "nuevo" y Congreso "nueva" presidencia. Lo cierto es que contra toda ética, contra la Justicia, contra el Consejo Electoral, contra las advertencias sustentadas por la Oposición, contra el espíritu de la Contitución del 91 ... HABRÁ REFERÉNDUM REELECIONISTA y contra la suerte de la democracia, la Corte Constitucional lo declarará exequible ...
                                     
¡TENDREMOS URIBE PARA ...
rato!,
AUChúuuuuuuuuuuuu... U
Sí ... para rato tendremos al pequeño Semidios de la Nación, es que ni el mismito VIRUS chanchito, (que tambien dicen que vino de México), le Hizo su cochinada, como se la hace a los pobres diablos sin Seguridad Social ... La Ley del más fuerte ... La Ley de la Competencia ... Debe ser que el Ecce Homo, tiene muy Activadas las Autodefensas.
salva ToS reeeeeeeeeee

Sea la oportunidad para preguntar: ¿Y DONDE ESTAN TODOS ESOS MILLONES DE DOLARES Y BIENES INCAUTADOS A LOS NARCOS, A LA GUERRILLA ... A DONDE FUERON A PARAR?.


Ya se sabe que los narcodolares de Varela Se fueron a EE UU y los que acaban de incautar en Buenaventura, se van para ser investigados en EE UU ... ni los unos ni los otros volverán ... son lo que el viento se llevo ...

 
Pero, y los que se vienen incautando desde la época de Barco, Gaviria, Samper, Pastrana chiquito, y ahora El Eterno, Donde están, deberíamos iniciar una marcha por la rendición de cuentas, ahora que tan de moda están, ¿Qué nos Será encontraríamos cajas fuertes con caletas o en manos de quienes manejan Estos asuntos de Estado?
Amanecerá y veremos decimos en Colombia, para significar que lo más probable es que ¡NO!




HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ
Palabras Sin Fronteras
Director

SOMOS COMUNEROS


"Pueblo Santandereano
descalzo mis cotizas 
para entrar en tu historia
de sangre comunera
tienes tanto heroísmo
que bastaría el Socorro
para hacer otra patria
si Colombia muriera..."
(fragmento del poema colombiano, LA ORACIÓN DEL ARRIERO)


LOS COMUNEROS
José Antonio Galán, campesino santandereano, líder de la segunda fase de la revolución de los comuneros, traicionado por la oligarquía criolla que lo entrega luego de las capitualciones al imperio español. Es condenado a muerte mediante el suplicio del descuartizamiento... su cuerpo como Inkarrí (perú) y como Cuauthémoc México), ya comienza a reunificarse para hacer de América...  ¡UNA SOLA PATRIA!

LOS COMUNEROS ...

UNA LEGION DE SUPERHEROES
CON GENES DE MAIZ
Y PIEL DE TABACO


A los Santandereanos el mundo les conoce no ser por los genios que diseñan la sociedad, a partir de lo abstracto, ni por conquistar el cosmos, ni por grandes empresas de grandes capitales, ¡no!, Se nos distingue por la rebeldía, por nuestra terquedad propiniendo la construcción permanente de igualdades al costo que sea .. . "¡Ni un paso atrás y lo que sea Menester ... Que sea", Dijo nuestro máximo exponente de lucha y nuestro héroe comunero JOSÉ ANTONIO.



Superman, Batman, El Hombre Araña, no sé cuantos más del Salón de la Justicia, podrán volar mucho, podrán tener la piel blindada y gratuita publicidad mediática ... pero les falta algo, Tener genes de maíz, piel de tabaco, roja sangre que riega El suelo de la Historia, para hacer germinar semillas de libertad ... es la gran diferencia; nuestros superhéroes mueren para que florezca la vida, a los dandis del Salón de la Justicia, nunca se les empolvan sus uniformes sintéticos, los hace más bonitos, más de pasarela de los Cielos de Ciudad Gótica, que Guerreros de sendas y sueños, caminantes de trochas bajo la luna de nuestras veredas y tugurios.

Mueren los superhéroes del Salón Imperial de la Justicia? ¡Nunca! Porque ellos personifican el statu quo, el Orden Establecido, la estética de las Marcas y Prototipos de los galanes más boniticos, más coloridos, más cósmicos - Comics, que rebeldes pensadores humanos.

Por eso en Esta tierra de libertad, Debe nacer el mito Colombiano de José Antonio, El mito de Uday, el último Guane, El mito de los Comuneros, Porque la historia oficial los Adorna y los hace lindos, como el cuadro que a la entrada de la Gobernación hay de José Antonio, un comunero con piel de porcelana, camisa tan blanca como para modelo de un detergente, ojos tan claros como Ario, rostro y labios pintados como de protagonista de novela rosa. Cuantas damas habrán caído en la tentación de desear un "Galán" tan mono y cuantos hombres envidiarán sus dones de "Galán", es la trampa para no ver al comunero Galán, revolucionario, precursor de Libertades, eso qué le importa al Régimen.

Nuestra respuesta no puede seguir siendo pesados textos teóricos de los Comuneros, Debe ser un imperativo La creación del MITO de los comuneros, como los mexicanos han creado el mito de la tumba de Cuauhtémoc ... "... El día que encontremos la tumba de Cuauhtémoc, sobre ella nacerá la nueva Nación" (Octavio Paz - Laberintos de la Soledad). O como los Peruanos han creado el mito de Inkarri, (Tupac Amarúc, el último Inca) que fue sacrificado como nuestro José Antonio.

Dicen los peruanos "las piernas, los brazos, las manos, la cabeza de Inkarri, viajan bajo la piel de la Pacha Mama, para unirse al cuerpo allá en el Qosqo ... El día que se reunifiquen, se levantará el pueblo del Perú"

Debe ser entonces la leyenda popular, el mito, no la historia oficial, que A Nuestros Héroes levante, no para que no sean nuestro recuerdo, sino nuestros auténticos referentes de lucha y liberación.

PADRE NUESTRO Inkarri
(Al pueblo del Perú, a sus naciones unificadas sus Incas, sus Chankas ...
herederos desconocidos y pobres del rico tesoro del Qosqo
y al inaplazable Pachakúti, en la quita etepa de oro... el sexto sol )


Padre Inkarri
descuartizaron tu cuerpo
como al norte del Qosqo
a nuestro Galán comunero
venga a nosotros tus brazos, tus pies
Cuando se una tu cabeza ...

¡la voluntad, Será todo un pueblo!


El trigo para el pan nuestro y la coca andina 

cegaremos juntos en la quinta etapa de oro
danzando con serpientes negras.

Perdónanos por tanto permitir Yawar Mayu
nosotros no perdonaremos más ríos de sangre
y déjanos caer en tentación
del nuevo Pachakúti,
cuando muy pronto tu cabeza
a nuestro cuerpo se junte

Entonces nuestro será el poder y la gloria
y no del Impe
rio del Mal
honrraremos por siempre tu memoria
y la del Pionero Galán.

En el nombre del padre ... Inkarrí
del Qosqo
y del zurriagazo
Ninachumya Niman
¡Wifalaaaaaaaaaaaa!



PADRE NUESTRO COMUNERO
(A los pioneros de la libertad en América... los comuneros.
Su espíritu nos revive en el compromiso)

Padre Pionero
que estás en el suelo
verdugos tiraron

en horizontes opuestos
vuelven como Inkarrí,

ya tus miembros al cuerpo
para hacer tu voluntad
Cuando se una tu cabeza,

¡te levantarás comunero!
rebelde y triunfante
tu cuerpo es éste pueblo.



Danos hoy nuestro pan ... ¡tu presencia viva!
perdona nuestras ofensas
a una raza
que lucha y sueña
y a las banderas que del honor ...
entregamos a quiénes nos ofenden.


Déjanos caer en la tentación
de ser tus manos, de ser tus pies
eres nuestra Cabeza
trénzate en nosotros... tu Cuerpo
nos reunificaremos arrogantes
por que llevamos
en nuestra sangre la libertad!
que de nuevo nos aparte
de los Imperios del mal.


Porque José Antonio tuya es la gloria
y de Manuela También
se oye el grito de la rebelión,
regresan los comuneros ...
del pueblo es el poder por siempre
del pueblo, solo del pueblo.

En el nombre del padre ... comunero
Él dijo ... "Ni un paso atrás ..."
y del espíritu de nuestro coraje
Arre ... chense!

Poemario LOS PADRE NUESTROS, DE UN LATINOAMERICANO PECADOR . Autor Nando,
(HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ, Poeta del Mundo, Ciudadano Latinoamericano residente en Colombia),


HERNANDO ARDILA GONZALEZ


Consejero Departamental de Cultura


hargo821@hotmail.com


300 346 43 07

miércoles, 9 de septiembre de 2009

TORCIDOS... E INHUMANOS


EN EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Escuchemos al maestro Benedetti y Gioconda Bellí
íconos de la poesía con compromiso


Maestro MARIO BENEDETTI... poeta profeta
y bandera que iza por siempre, al erte comprometido
Ahora todo está claro

Cuando el presidente carter
se preocupa tanto
de los derechos humanos
parece evidente que en ese caso
derecho no significa facultad
o atributo
o libre albedrío
sino diestro
o antizurdo
o flanco opuesto al corazón
lado derecho en fin
en consecuencia
¿no sería hora
de que iniciáramos
una amplia campaña internacional
por los izquierdos humanos?
___________________________________________
 
Gioconda Belli
Poeta Nicaraguense

HUELGA
Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.
Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga
de obreros de palomas
de chóferes de flores
de técnicos de niños
de médicos de mujeres.

Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj las fábricas
el plantel los colegios
el bus los hospitales
la carretera los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos del tirano que se marcha.


http://amediavoz.com/belli.htm


__________________________________________________________________


Permítanme uno mío

Hernando Ardila González
Poeta del Mundo

DERECHAS Y HUMANOS
(A Rafael Pardo y al general Agustín Ardila, a Toledo... no se preocupen, Tirso Vélez y
James Oscco, están en el destierro, ¡el destierro terrenal! desde allá con Chucho Peña, nos darán razones para seguir evangelizando con la poesía),

Cese ya la tortura
contra nuestros nobles hijos
que caigan ya los verdugos
¡que caigan por Dios exijo!

Cese ya la tortura
inhumana y tan impía
acabad la poesía
y del cantor su locura.

¿No veis el daño que hacen
con sus versos y sus cantos
a insignes ministros nuestros
y a nuestros brillantes soldados?

Por qué nos atan las manos
con cuerdas de su guitarra
y amordazan nuestra cara
con partituras de canto.

Qué pasa con amnistía
nuestros derechos donde han quedado
al tirano hecho artista
deberían denunciarlo.

Que el mundo y el universo
den cuenta de su obstinación
pues ¡las leyes no son verso
ni la justicia canción!

Emulemos Nuremberg
otro juicio universal
condena perpetua decreten
contrael terror cultural.

del poemario "TE QUIERO CON DEMOCRACIA" autor Nando (Hernando Ardila González)
 

martes, 8 de septiembre de 2009

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



 

Lanzamiento del poemario
"SUMAS Y RESTAS"
Homenaje al Mtro HUGO CAICEDO
Fundador de Palabra en el Tiempo

Antología poética de la primera celebración del DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA en Bucaramanga - Colombia

 
En la gráfica: Mtro. Carlos Arnulfo Arias director Palabra en el Tiempo, Mtro. Claudio Anaya Poeta Fundador,
Mtro Javier Felix Director Casa Cultura Custodio García Rovira, Poetas Natalia Londoño y Sonia Amado, fundadora y directora de la Noche Poética UCC, Poetas Nicolás Reyes, Gabriel Ayala y Carlos Pereyra y
Hernando Ardila González, refundador de Palabra en el Tiempo, Promotor y Gestor de la primera celebración del
DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN BUCARAMANGA en compañía de la Fundación País sin Fronteras,
Estación Poetas, Jardín de la Poesía, Casa del Libro Total, Consejería Municipal de Cultura - Mtro Ricardo Nieto
y el auspicio del Instituto Municipal de Cultura
bajo dirección del Dr. JOSE ALCIDES CORTEZ

 

Al comenzar el año, me propuse no dejar pasar por indavertido el 21 de Marzo DIA MUNDIAL DE LA POESÍA, máxime cuando aún se escuchaban los versos comuneros de los poetas y escritores participantes del II Encuentro Universal de Escritores en Santander "Vuelven los Comuneros", y por ello nos dimos a la tarea en principio con País sin Fronteras, luego fueron llegando el Mtro Gustavo de Estación Poetas, Claudia Mantilla e Idania Ortíz de Jardín de la Poesía, Daniel Navas director de la casa del Libro Total, Ricardo Nieto del Consejo Municipal de Cultura, Claudio Anaya y Angye Gaona de Palabra en el Tiempo a quien propuse como directora de dicho evento literario.
Luego de varios días de intenso trabajo en la sede de la Casa del Libro Total, se programó la celebración, lográndose el auspicio del Instituto Municipal de cultura de Bucaramanga IMCT, circunstancia que reconocemos públicamente como resultado de la sensibilidad del Dr. JOSÉ ALCIDES CORTES por las letras y su compromiso con la cultura y sus actores.
La Fundación País sin Fronteras - PSF Colombia, iniciadora y corealizadora del magno evento, reconoce la importante gestión y compromiso con el quehacer cultural en Santander de todas las personas y organizaciones que participaron en la mencionada jornada poética.
alentamos a continuar en la senda de cosntrucción de sagrados escenarios para la PALABRA LIBRE Y LIBERADORA, como quiera que somos autorizado referente para las esperanzas de una humanidad que se resiste al exterminio.
Gloria Eterna a los maestros
HUGO CAICEDO, CHUCHO PEÑA Y TIRSO VELEZ
HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ
Director Revista Palabras sin Fronteras

JUNTOS... PODEMOS



La Unión Temporal
COMUNEROS ARTE Y CULTURA UT
Invita
al


EN BUCARAMANGA Y SANTANDER
OCTUBRE 12 AL 19 DE 2009


La Fundación País sin Fronteras - PSF Colombia, Fundación Correr, AFA, Triciclos Negros, Arte Film, Espumarte, Espíritus Fortuítos y Fundación Entelequia

INVITAN

Al primer Festival de Teatro de la Calle, único en su género en Santander y bajo la dirección del Mtro HENRY CARVAJAL ZUÑIGA.


Llamamos a las Entidades Públicas y Empresa Privada, para que apoyen este importante evento artístico, mediante la adquisición de funciones o aportes voluntarios para su realización.


Informes Calle 37 No 12 -46 Sede Unión Temporal
y a los celulares
300 346 43 07 Hernando Ardila González - Director Ejecutivo UT -
y 317 323 19 53 Leydi Mantilla - Secretaria UT -
*********************************************************************** JUNTOS PODEMOS
UN PREÁMBULO DE PROCLAMA... UN LLAMADO QUE NO PODEMOS SOSLAYAR

A USTEDES QUE SON LA FAMILIA A QUE ESCOGÍ, MIS AMIGOS, COMPAÑEROS, CAMARADAS, CÓMPLICES DE MI NECIO CAMINAR PROPONIENDO QUE DESDE EL ARTE Y LA CULTURA PODEMOS TRANSFORMAR LA SOCIEDAD AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, POR ENCIMA DEL CAPRICHO ABSURDO Y AVASALLADOR DE LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL, A USTEDES QUE ME HAN ACOMPAÑADO EN ESTE ULTIMO TRECHO DEL CAMINO QUE ME QUEDA O QUE ME PERMITAN, LES DIGO QUE JUNTOS PODEMOS, QUE UNIDOS, ESO SÍ CON MUCHO ESFUERZO Y PRIVACIONES, LIMITACIONES, LUCHAS...PERO PODEMOS, no perdamos el ánimo, muchas adversidades y actitudes de polítios y funcionarios CONSPIRAN CONTRA NUESTRO PROCESO LIBERADOR, PERO SEREMOS MÁS FUERTES Y VICTORIOSOS SI PERMANECEMOS UNIDOS COMO CADA DÍA LO VAMOS LOGRANDO.

HAN FRACASADO LAS DOCTRINAS PARTIDISTAS, LOS GOBIERNOS DE ANTAÑO Y ACTUALES, LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS BASADAS EN LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL Y MERCADO, LAS SECTAS RELIGIOSAS, LAS MASONERÍAS, LAS ORGANIZACIONES QUE BASAN SU ACCIÓN EN LAS PREBENDAS... HAN FRACASADO EN FORMULAR UNA SALIDA PARA QUE LA HUMANIDAD TRANSITE DIGNAMENTE, CON FELICIDAD QUE ES EN ULTIMAS SU RAZÓN DE VENIR A ESTE MUNDO.

LAS DEMÁS ESPECIES Y LA MISMA PACHA MAMA, SON TORTURADAS A DIARIO POR EL CAPRICHO CAPITALISTA DE COVERTIR TODO EN DINERO PARA LA FELICIDAD DE UNOS CUANTOS Y CUANDO LA HUMANIDAD SE LEVANTA PARA RECLAMAR SU LIBERTAD, SUS DERECHOS FUNDAMENTALES, APARECEN LOS EJÉRCITOS DOMINADOS POR LOS DUEÑOS DEL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO PARA PULVERIZAR NUESTROS SUEÑOS... ANTE TAL FRACASO, SOLO QUEDA EL ARTE Y LA CULTURA, QUE CON SU LUZ PROTECTORA COMO ESCUDO INVULNERABLE E IRREDUCTIBLE, SEÑALARÁ LA SENDA LIBERADORA QUE NOS CONDUZCA HACIA LA TIERRA PROMETIDA Y NUNCA DADA Y QUE NO ES OTRA QUE EL PLANETA, LA GRAN CASA, LA PACHA MAMA Y SUS HERMOSOS CONTENIDOS, GOBERNADOS POR PROYECTOS CONSTRUCTORES DE LA FELICIDAD, PARA ELLA SOLO NECESITAMOS SER JUSTOS, ECUÁNIMES, SOLIDARIOS Y ANTE TODO LIBRES Y DESPOJADOS DE PERSONALÍSIMOS INTERSES QUE EXCLUYEN A LA MAYORÍA A LA QUE SE SOMETE A LA EXPLOTACIÓN, EL HAMBRE, LA MISERIA, LA GUERRA, LA COMPETENCIA, LA INDOLENCIA... SOLO NECESITAMOS SER LIBRES.

MIREN LO QUE HEMOS LOGRADO Y PODEMOS MUCHO MÁS... SOMOS LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS Y TENEOS POR MISIÓN SEÑALAR EL CAMINO HACIA ESE OTRO MUNDO POSIBLE, QUE TANTO SOÑAMOS PORQUE LO MERECEMOS Y MAS LO MERECE LA POSTERIDAD


SE CREO EL SIGUIENTE BLOG: http://psfcolombia.blogspot.com/ visítalo, y ayudanos a mejorarlo estamos construyendo http://psfcolombia.blogspot.com/ AYUDANOS A DIFUNDIR

VALE LA PENA RESALTAR DENTRO DE LO LOGRADO

1-CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE CULTURA DEPARTAMENTAL
2-CONSOLIDACIÓN DE LA FUNDACIÓN PAIS SIN FRONTERAS
3.CONSTRUCCIÓN DE LA UNION TEMPORAL COMUNEROS ARTE Y CULTURA UT

4. PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INTERNACIONALES
5. SE REALIZARÁ EL III ENCUENTRO DE ESCRITORES EN SANTANDER "VUELVEN LOS COMUNEROS"

6. SE TIENE UN ESPACIO DE OPINIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA GESTION CULTURAL CON ACTORES CULTURALES Y ARTÍSTICOS Y AUTORIDADES CULTURALES.

7. SE CONSOLIDA LA FUERTE Y ESTRECHA ALIANZA CON POETAS DEL MUNDO, QUE TIENE PRESENCIA EN LOS 5 CONTINENTES

8. SE LANZÓ LA REVISTA CULTURAL PALABRAS SIN FRONTERAS, QUE DIFUNDE EL PENSAMIENTO Y LA CREACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ARTE EN SANTANDER Y EL MUNDO.

9. POR PRIMERA VEZ EN BUCARAMANGA, SE CELEBRÓ EL DIA MUNDIAL DE LA POESÍA, CON LA IMPORTANTE VINCULACIÓN DE LA FUNDACION PAIS SIN FRONTERAS, EL MAESTRO RICARDO NIETO, LA POETA ANGYE GAONA, PALABRA EN EL TIEMPO, ESTACION POETAS DEL ATRO GUS, JARDIN DE LA POESÍA DE CLAUDIA E IDANIA PERIODISTAS DE LA CULTURA, EL IMCT CON LA DIRECCIÓN DEL DR JOSE ALCIDES CORTEZ

ANTE TAL DINÁMICA PÚBLICAMENTE CONOCIDA, RECONOCIDA Y APRECIADA, CREO QUE DEBEMOS ABORDAR TEMAS Y PROPUESTAS EN NUESTRO QUEHACER DE LO QUE QUEDA DEL 2009, PERO FUNDAMENTALMENTE EN NUESTRA TAREA DEL 2010

DISCUSIÓN CON LAS AUTORIDADES SOBRE LA AGENDA ARTISTICO CULTURAL DE 2010

AGENDA BICENTENARISTA

APOYO, FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE ESPACIOS ARTISTICO CULTURALES EN SANTANDER Y LA CREACIÓN DE REDES LOCALES REGIONALES NACIONALES Y LATINOAMERICANAS

CONCERTACIÓN CON EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y LOS LOCALES O ACCIONES LEGALES CONDUCENTES A LA DESTINACIÓN A SUS BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS ARTISTAS, AL TENOR DE LA LEY 666

APOYO AL ACUERDO HUMANITARIO CON PARTICIPACIÓN AUTÓNOMA EN LA FORMULACIÓN DE PROPUESTAS AL RESPECTO

CREACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA DE TRABAJADORS DEL ARTE EN SANTANDER

TOMA CULTURAL DE BUCARAMANGA - MARCHA DE LOS COLORES, LAS IMAGENES, LA PALABRA, LAS FORMAS, LOS SONIDOS, PARA DEFENDER LA CULTURA Y EL ARTE COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE NUESTRO DESARROLLO CON IDENTIDAD Y LOS DERECHOS DE SUS ACTORES.

CREACION DE UN ESPACIO RADIAL Y DE TV EN LOS MEDIOS DE DIFUSION ESTATAL (TRO Y EMISORA CULTURAL LUIS CARLOS GALÁN) PARA LA DIFUSIÓN DE LA OBRA Y EL PENSAAMIENTO DE NUSTROS TRABAJADORES DEL ARTE Y LACULTURA.

RIGUROSO EXÁMEN A LA OFERTA POLÍTICA Y DISCUSIÓN DE LA CREACIÓN DE UN PROYECTO POLÍTICO CULTURAL CUYA BASE SEA EMINETEMENTE CONSTITUÍDA POR TRABAJADORES DEL ARTE Y LA CULTURA
La sociedad que silencia a sus trabajadores del arte...
se queda sin conciencia (Nando)

Hernando Ardila Gonzalez.

Embajador Universal de la Paz - Colombia.

Circulo Universal de Embajadores de la Paz - Ginebra - Suiza.

http://www.freewebs.com/quintovoto/
/