miércoles, 27 de octubre de 2010

NUESTRO CAMINAR NO ADMITE SILENCIOS

49 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS DOLORES ARGENTINA
Y VI ENCUENTRO INTERNACIONAL
"TRAS LAS HUELLAS DEL POETA" CHILE




Luego de mi periplo por el cálido pueblo de Argentina, a quien hago llegar (al márgen de las idelogías y de los partidos) mi pesar por la muerte del Presidente NESTOR K, deceso sensible para Latinoamérica y en especial para Colombia por su apoyo generoso, desprevenido y efectivo, en el distencionamiento con nuestros hermanos Venezuela y Ecuador, participé en el VI ENCUENTRO TRAS LA HUELLA DEL POETA por segunda ocasión y en verdad a parte del exquisito y encumbrado escenario de la región central, (Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra), necesario para alimentar la exigencia de lo estético en el compromiso poético, me maravilló el paso por el norte de Chile en la región de coquimbo, cada comuna visitada fué un encuentro con el lo ético de nuestro compromiso... gentes humildes ávidas de evangelios liberadores como la poesía (los Vilos, Canela en especial) y hasta algunos gobernante seriamente comprometidos con el arte y la cultura, entendiéndoles como compenentes insoslayables en el desarrollo liberador y sustentables de los pueblos.

Felicitaciones a los organizadores del 49 Encuentro Internacional de Poetas en Villa Dolores Córdoba Argentina (Tardes de la Biblioteca, Teresita, Miguel , José, Carlos, Dn Rafa por mencionar algunos) que templo maravilloso para la poesía y qué poetas los venidos de Uruguay, de Chile, de Perú, de Brasil, de los cuatro horizontes de la Argentina. Felicitaciones a Luis Arias Manzo, poeta mayor y líder de alto vuelo, fundador y presidente de Poetas del Mundo, a su esposa Maggy y David Altamirano, cónsul de PDM en la IV Región, el gran hacedor de caminos hacia el norte de Chile, felicidades a los cóndores de la palabra que tan alto volaron desde Brasil gran delegación (Lu, Vivi, Deth, Luciano, Zelia), de Chile entre otros Alfred Asis y me perdonan quienes se me escapan por la premura del mensaje, ellos y ellas son tanto o más importantes.

Mi reencuentro con Feliciano Mejía el gran cóndor de los andes, de más de 20 mil años y con sonrisa de niño que hizo vibrar con su rugido, fué para mí muy especial pues se refrendó nuestro compromiso por la vida y la felicidad de la humanidad y junto a Luis y demás militantes de la palabra nuestra lucha irreductible por la paz desde poetas del mundo. Igual mi reencuentro con el gran hacedor de templos sagrados para la palabra libre y liberadora ROBERTO RESÉNDIZ poeta hermano Mexicano

El alto nivel de poesía entregado por los poetas en Argentina y Chile, dá cuenta que latinoamérica, exige, cree y QUIERE A SUS TRABAJADORES DE LA PALABRA. Por eso no entendemos cómo pueden ocurrir hechos tan abominables y reprochables como el sucedido con nuestro hermano ALEX PIMENTEL Poeta del Mundo Perú. En 2006, en Perú asesinaron a JAMES OSSCO ANAMARÍA y en Brasil levantamos nuestra voz, desde entonces vengo diciendo:

LA SOCIEDAD QUE ACALLA A SUS POETAS...
SE QUEDA SIN CONCIENCIA

Esta vez tampoco callaremos y los Poetas del Mundo, entendiendo las soberanías, PEDIMOS CON TODA NUESTRA FUERZA, una seria y efectiva investigación y la REPARACIÓN DE LOS DAÑOS MATERIALES Y MORALES causados al poeta aa su esposa y a su familia... NO PUEDE QUEDAR IMPUNE SEMEJANTE INFAMIA!!!

Gracias Argentina... gracias Chile por tanto compromiso desde la poesía... nos vemos en Colombia a partir del 20 de Noviembre de 2010. Consulte nuestro sitio oficial:
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=2468

y

http://psfcolombia.blogspot.com/2010/10/poetas-santander-colombia-les-espera.html

Nando

HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ
Fundador y Director Encuentro Universal de Escritores VUELVEN LOS COMUNEROS
EMBAJADOR POETAS DEL MUNDO COLOMBIA