viernes, 2 de abril de 2010

CONGRESO POETAS DEL MUNDO


                                              HOLA HERMANOS EN LA POESÍA


En mi condición de embajador de Poetas del mundo me dirijo a ustedes en los siguientes propósitos

1. Quiero con especial agrado informarles que nuestro líder mundial, fundador y secretario del movimiento Poetas del Mundo,Poeta LUIS ARIAS MANZO, se encuentra en Bucaramanga Colombia y el día demañana tendremos una reunión de trabajo con el fín de finiquietar lo relativo a la convocatoria del PRIMER CONGRESO DE POETAS DEL MUNDO



2. Que Poetas del Mundo felicita a la Senadora PIEDAD CORDOBA y Colombianos y Colombianas por la Paz, por su gran aporte en el proceso de liberación voluntaria de personas que durante años estuvieron retenidos por las FARC, grupo rebelde en armas en el territorio de nuestra nación y alentamos a que continuen esa labor humanitaria sin reparar en tanto improperio y maltarato del que han sido víctimas y desde Poetas del Mundo Colombia, ofrecemos nuestro concurso para contribuir en todo cuanto resulte posible y en bien de esa noble causa.



3.Que reconocemos en los hermanos pueblos de Venezuela, Ecuador, Brasil y en su momento Argentina y Francia a través de sus gobiernos, su importante ingerencia en la búsqueda de un Acuerdo Humanitario, como punto de partida a la solución política del conflicto fratricida que enluta y desangra día a día a Colombia y que permitiría la liberación bilateral de personas recluídas en condición de presos políticos y retenidas en las selvas en condición de prisioneros de guerra.

4. Que consideramos por las implicaciones no solo riesgosa para la vida de soldados, rebeldes y rehenes, sino para la suerte de un eventual gran acuerdo nacional conciliatorio, persistir en eventuales RESCATES MILITARES, que solo agravan más la situación de violencia en nuestro país.



5. Que reiteramos nuestra cita a la realización del PRIMER CONGRESO DE POETAS DEL MUNDO, en la ciudad de Bucaramanga a partir del 27 y hasta 30 de Abríl con el fin de crear un escenario de la palabra, como arte comprometido en la propuesta de salidas pacíficas a la fratricida contienda sin fin en Colombia, para lo cual les reprocimos en seguida la primera convocatoria hecha en la página oficial de nuestro movimiento http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=2168 y en especial para los particiapantes en el II Encuentro de poetas TRAS LA HUELLA DE LA PAZ que se realiza en Medellín a partir de 18 de Abríl.

PRIMER CONGRESO DE POETAS DEL MUNDO



CRONOGRAMA Y PROGRAMACIÓN

del 27 al 30 de Abril de 2010
 Santander Colombia


PRIMER DIA EN BUCARAMANGA



Martes 27 de Abril:
8 am a 12m . Acreditaciones escritores y poetas invitados, inscripciones de locales a lecturas de los días 4 y 5, y de ponencias, lo cual se hará en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, Bucaramanga



2:00 a 5:00 pm. Lecturas de registro de poetas internacionales para el Libro Total, en la casa del libro total,
6:00 pm a 8:30 pm. Acto Inaugural saludo de bienvenida por el Secretario General LUIS ARIAS MANZO y el Embajador Colombia HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ.

Palabras protocolarias de autoridades culturales.

9 PM Casa de la cultura Coctel de bienvenida.



SEGUNDO DIA EN FLORIDABLANCA





Miércoles 28 de Abril:

8:00 am a 12 m Lecturas Deliberaciones del Congreso con la presencia de escritores Internacionales, Nacionales y Locales invitados.

1:00 a 6:00 pm Tarde de tour por los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, [Floridablanca, Piedecuesta , Girón y Bucaramanga]. registros fotográficos y Compras,

8 pm HOTEL: Acto Especial Lectura y eventual adhesión a la Proclama Comunera Latinoamérica, emanada del III Encuentro de Escritores en Santander, “VUELVEN LOS COMUNEROS” y vino poético.



TERCER DIA GIRON








Jueves 29 de Abril:

8:00 am a 12 m Lecturas Deliberaciones del Congreso con la presencia de escritores Internacionales, Nacionales y Locales invitados.

2:30 a 6:00 pm Lecturas en escenarios escolares, presidios, sectores populares y talleres con escritores internacionales,

8 pm a 12: Bohemia Poética en KUSSY GUAIRA Sala concertad de Mincultura Piedecuesta.



CUARTO DIA EN EL SOCORRO




Viernes 30 de Abril:

8:00 am a 12m Visita poética al cañón del Chicamocha

2:00 a 4 pm Lecturas con participación de poetas locales

4 y 30 a 6:00 pm Recital Poético lectura de la proclama comunera Latinoamérica, lectura del documento de conclusiones del primer congreso y designación de la sede internacional del segundo congreso

8:00 pm Acto de Clausura. Entrega de certificaciones de participación.

9:00 pm LUNADA POETICA



APORTE POR PARTICIPANTES 400 dls. A todo costo - Incluye:

4 noches de hotel [27,28, 29 y 30 de abril] Todas las comidas, traslados, invitación especial, diploma, credencial.



INSCRIPCION [este es un aporte para el funcionamiento de PPdM]

Poetas Internacionales US 100

Poetas Nacionales US 50

Poetas Locales US 25

Los Participantes Internacionales podrán pagar su inscripción por:

a] PayPal:




b] Por Western Union:
A: Luis Arias Manzo [Chile]
Las inscripciones no son reemborsables en caso que el poeta se desista de participar.



Los gastos de Participación se puede pagar a la llegada al evento.

Se entregará

MEMORIA EN CD, CERTIFICADO, CARPETA PORTAFOLIOS, ESCARAPELA, RECORDATORIO



FICHE D’INSCRIPTION [Formulario de Inscripción]

Remplir et envoyer [Llenar y enviar]
Nom – Prénom [Nombre completo]:
Nationalité [Nacionalidad]:
Passeport [Pasaporte]:
Adresse [Dirección Postal]:
Téléphone [Teléfono] :
E-Mail [Correo electrónico] :
Vous êtes poète du monde? [Eres poeta del mundo?
NOTA: Copiar y pegar este formulario en un correo y enviarlo a:



Con copia a:



Hernando Ardila González [Embajador - Colombia] PPdM.co:



 
Luis Arias Manzo [Fundador - Secretario General] PPdM:

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=377