domingo, 4 de octubre de 2009

UN AMIGO AL CONGRESO


PALABRAS SIN FRONTERAS
registra como felíz acontecimiento
la llegada de
GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO
al congreso de Colombia



Guillermo Alfonso Jaramillo, exgobernador del departamento del Tolima
ahora Senador de la República


Dos amigos de siempre 
Jaramillo y Gustavo Petro
ahora candidato del Polo Democrático Alternativo PDA
Se juntan por una causa...
el poder de Colombia par el pueblo Colombiano


Acto protocolario de posesión del Senador Guillermo Alfonso Jaramillo
investidura que ostentará hasta el 20 de Julio de 2010
pero aspiramos sus compañeros a que ahora sí a partir
de esa fecha, sea por el cuatrenio siguiente


Conocí a Guillermo Alfonso, hace unos tres años, la primera referencia que tuve de él, fue su afán por darle poder a las comunidades organizadas, para lo cual propició los escenarios institucionales creando la Asamblea Departamental Constituyente, siendo gobernador del Departamento del Tolima.

Cuando le vi por primera vez en un escenario compartido de organización comunitaria en Floridablanca Santander Colombia, no pude menos que aboradarle para manifestarle mi aprecio y adhesión, aunque no hacíamos política en ese momento.

Él era conciente del aporte de los Santandereanos en la historia rebelde de Colombia y en otra ocasión cuando ya nos juntamos en la lucha por espacios de poder municipal en Floridablanca, con ya aprecio declarado le dije, "Guillermo Alfonso, aunque de sello tolimense el eslogan institucional de nuestra tierra, se la diré con el sentimiento de quienes así lo concebimos...Quien pisa tierra, ES SANTANDEREANO"

Desde entonces nos surgió una amistad, basada en la permanente reflexión por la suerte de Colombia y no dudé un solo momento en acompañar su aspiración al Senado de Colombia, para lo cual me designó su coordinador de campaña en Floridablanca, girón y Piedecuesta.

Logramos la curul, no obstante, como es común en las imperfectas democracias latinoamericanas, aquel aforismo del que "el que escruta elige", su aplicación en rigor, por una diferencia no mayor a una treintena de votos, privó al país de una inteligencia combativa y de propuesta.

Pero nunca es tarde y en estos momentos cruciales para el país, su llegada al congreso, será definitivo a la hora de fundamentar la propuesta de ese país que soñamos... dicho en sus palabras "Un país donde quepan todos los sueños", como queriendo significar, donde incluso las ideas no concordantes, tengan su espacio garantizado, para que el soberano que no es otro que el pueblo, decida el rumbo a seguir.

En hora buena Guillermo Alfonso, su discurso constructor y propositivo nos dará seguros caminos en la búsqueda de la Tierra Prometida, nunca dada, la luz de su inteligencia senador... será buena guía.

Y ojalá la contienda electoral que se avecina, cuente con su rebeldía y propuesta como candidato de nuevo al senado
esta vez... SERÁ CONTUNDENTE!

Un abrazo y manos a la obra... por un país posible PARA TODOS

HERNNDO ARDILA GONZÁLEZ
Director Revista Palabras si Fronteras