viernes, 11 de diciembre de 2009

USTEDES SON COMUNEROS CON LA MISION DE LA PALABRA‏



Imagen institucional del III Encuentro de Escritores Comunera
José Antonio comunero Salir Vivo entre el Sagrado Cañón del Chicamocha
y con pluma en mano, nos acompañó en el compromiso de
SALVAR LA PATRIA CON LA POESÍA


HERMANOS POETAS


Con los apuros propios de volver a una realidad que nos torna nostálgicos y angustiosos, no quise dejar pasar un minuto más para expresarles mis sentimientos de gratitud por su generosa presencia en tierra comunera.

III ENCUENTRO DE ESCRITORES UNIVERSAL
EN SANTANDER
VUELVEN LOS COMUNEROS
un legado Hecho poesía ...
Su palabra hecha poesía, ha impregnado los corazones de los Santandereanos que en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Sangil, Socorro y en el mismo Cañón del Chicamocha, recibieron el mensaje esperanzador de que Aún hay una oportunidad para retomar el verdadero rumbo de la humanidad, Que No Puede Ser Qué otro LA FELICIDAD ... único que bien admite REPARTO POR IGUAL!



Los escritores Santandereanos tomaron de sus experencias para Consolidar sus propios proyectos literarios en esos momentos de un abrazo fraterno de inicio del evento, en el que depositando nuestras banderas, fragmentos de nuestros suelos en las muestras de tierra que ustedes trajeron, compromiso y vestidos de típico en Compañía del Cristo aborígen venido desde Río Ceballo, Córdoba - Argentina, momento en el que pedimos QUE NO SE PRETENDA incendiar FONTERAS NUESTRAS MAS, PORQUE SOMOS HERMANOS PARA SIEMPRE Y en esos encuentros íntimos con la palabra que Fueron la lectura de ponencias en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira de Bucaramanga, donde tambien SUS OBRAS Fueron expuestas en la primera muestra de la palabra y el encuentro en el Jardín Botánico de Floridablanca, Los escritores HOY HAY nuestros saben que una Misión a partir de esos momentos pocas veces ocurridos con El espíritu que nos Convertir.


Los Ciudadanos Bumangueses de pronto se Vieron invadidos de poesía en el Parque Santander y se aglutaron en torno de su mágica convocatoria para DEJARSE impregnar de su mensaje como nunca había ocurrido.


Los universitarios A LOS que sus mensajes limpios les cautivaron su jóven corazón, hoy saben que la poesía puede salvar LA PATRIA.

Idania poeta Santandereana codirectora de Jardín de la Poesía UIS Estéreo, en lectura para jóvenes universitarios de la Universidad Industrial de Santander Buaramanga Colombia


Recital y taller para niñas de Hogares CLARETH
en Piedecuesta Santander Colombia


Las niñas que han sufrido procesos de violencia y que el Hogar Teresa total de Floridablanca, les rehabilitación, al igual que las niñas en situación jurídica recluídas en Hogares Clareth, en Piedecuesta y los colombianos privados de la libertad en el Centro Penitenciario de San Gil, aprendieron que la poesía es terrenal y que ellas y ellos la Pueden hacer como en los talleres ustedes les enseñaron.

La poesía se tomo barrios populares de
Piedecuesta y Floridablanca, Santander Colombia

Los habitantes de los barrios populares Claver Villa y Villanueva en Floridablanca, Piedecuesta y entendieron que la poesía es un Hecho abierto EVANGELIZADOR Y, Porque hombres y mujeres venidos de paises lejanos, lejanos y de departamentos del mismo Santander, No tienen reparo de ir a un Punto de encuentro para hacer comunión con ellos poética.

Lectura en Sala kussi Huayra Piedecuesta
Santander, Colombia. Mtros Tim de Inglaterra,
Celina de Argentina, Luis Carlos de Santander,
y Natalia del Valle del Cauca.


Los vistantes de bohemia, que saben y hoy punskin cafetería Kussi Huayra en Piedecuesta Son una apuesta Decidida un Propuestas poéticas a partir de lo ocurrido en sus entrañas, que preña poesía de Propuestas y que invita al esparcimiento sano




Lecturas en el Parque Nacional Chicamocha


Los turistas del Chicamocha saben que hoy al paisaje ya la historia, se Le puede dar Pinceladas poéticas, Porque la poesía es un Hecho vivo ... en favor de la vida y la identidad y por ello en el museo Guane, en el Monumento a la Santandereanidad, se aglutinaron para Asumir un considerando que no se Esperabán Porque nunca había sucedido.



Lectura en la Casa de la Cultura
de San Gil Santander Colombia


La Casa de la Cultura de San Gil y de Girón, se iluminaron Porque nunca Que Pasó tanto poeta y hermanado venidos allende las fronteras de tierras Libertarias entrara en sus recintos en solo un momento eterno.



La Casa del Libro Total de Registro para siempre sus voces, que navegarán hasta el confín de los tiempos para que sus creaciones jamás se pierdan en la noche de la historia



Recital en Girón Santander Colombia
Dr. Humberto Chinchilla, alcalde del Socorro,
Apoyo y Presencio el mágico acto poético del
III Encuentro, que el mismo clausuró en acto solemne
Lúdica con Grupo de Música Ancestral
Mtros Viento y Canela - Socorro Santander

Y lo que seguro es de común opinión ... la luna que nos acompañó en las mágicas noches de recital en los parques de Girón y Socorro, Cada Vez Que ilumine A LOS paisanos, los comuneros, habitantes de Estos dos hermosos pueblos, les Harán recordar que como nunca antes, las Naciones Unidas ESCUADRON DELA VIDA, CON LISTAS BLANCAS EN MANO, BUSCARON HOMBRES Y MUJERES DE LA PREDICA necesitados Renovadora Capaz de ahuyentar las sombras de la violencia y la muerte cotidiana ... sin que ellos se los digamos, SERAN Mensajeros de Paz, como cada momento que la pregonen POETAS QUE MIENTRAS HAYA, PERO SOBRE TODO, MIENTRAS HAYA POESÍA, hubo en cada Hecho provocado por ustedes, HABRÁ UN MOTIVO PARA QUE LOS ANHELOS Asumir NO ESTÁN PERDIDOS Y QUE HAY GENTE CAPAZ DE REVERDECERLOS ... ustedes!!!

GRACIAS POR MI LLAMADO atender, gracias por irse con el espírito de los Comuneros, es decir gracias por haberse llevado en sus corazones lo mejor de Colombia ... EL AMOR DE SUS GENTES desprevenido, ustedes que pudieron sentir en persona. Sé con absoluta Convicción, que hoy otra percepción Tienen, AUNQUE ES UNA COLOMBIA PATRIA HERIDA ... Renuncia a morir, Porque ustedes SON Sanadores nuestro pueblo y, desde la tierra comunera SEGUIRA proponiendo Rebeldías NECESARIAS PARA NO MORIR dejarla, pues es nuestra oración el bello fragmento del poema inaugural, obra del maestro Ochoa, La Oración del arriero: "Tierra Santanderena, descalzo mis cotizas para entrar en tu historia ... tienes tanto heroísmo, que bastaría El Socorro PARA HACER OTRA PATRIA COLOMBIA SI muriera "


Un abrazo comunero, cómplice e interminable en nombre de la Fundación País sin Fronteras (RUBY, Hilda, Ana Julia, Leyda, EDWING, ALVARO), Y DE HENRY, Amparo, HECTOR, Freddy, Nelson, Clara, Mónica, JAVIER FELIX, Lucho , Leydi, JULIO, JAVIER VALLARINO, Esos locos IREDUCTIBLES A LA HORA DE DEFENDER EL ARTE COMO apacible SALIDA JUSTA Y, AL DRAMA DE LA HUMANIDAD.

NI UN PASO ATRÁS!


Nos vemos en un año ... si es que sobrevivimos de las Naciones Unidas tanta pena




HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ (Nando)




Director III Encuentro Universal de Escritores en Santander VUELVEN LOS COMUNEROS