lunes, 14 de marzo de 2011

CAMBIO DE CONCIENCIA UNIVERSAL



Cuando solo faltan 647 días, para el advenimiento del nuevo día cósmico que supone el CAMBIO DE CONCIENCIA UNIVERSAL, (en la sabia cosmovisión Maya), escribo esta nota con profundo dolor por los insucesos que vive la humanidad y que nos llenan de incertidumbre.




Son muchas las catástrofes (sucesos que alteran el orden de las cosas), que luego de las conflagraciones mundiales, la gran depresión de comienzos del siglo XX, el advenimiento del neoliberalismo como la expresión más salvaje del modelo económico imperante que ha pretendido predicar su definitivo triunfo pregonando el "fin de la historia", (Fukuyama).


Muchas explicaciones (la más usual con el fin de imponer el miedo, es que ES CASTIGO DE DIOS, acto de Dios como le llamaron al Katrina que destruyó a Nueva Orleans USA), )se pretenden para justificar el comportamiento humano, o por lo menos de una parte de la especie, aferrada a la sobrevivencia del capital por encima de valores éticos que garantizarían la perpetuidad de la especie humana y de todos los demás seres vivos en armonía con la naturaleza.



Las dos guerra mundiales (la primera con más de ocho millones de muertos y la segunda con saldo trágico entre cincuenta y sesenta millones de muertos). Valdivia (Chile) con el terremoto de mayor intensidad en los 60, explosión del volcán Nevado del Ruiz pasó a la historia al dejar un saldo de más de 20.000 muertos, Chernóbil (Rusia), desastres aéreos, guerras regionales (separatismos en Europa, Mundo Árabe, conflicto Israel Palestina, genocidios y desapariciones en Latinoamérica), Katrina, Vilma, el Mitch, etc.



Pero lo más reciente resulta sobrecogedor, Terremoto de Haití, Terremoto de Chile, sismo de Mexicali y de Nueva Zelanda, violencia narcoparamilitar en Colombia y México, fenómenos pluviales de Brasil y Colombia, convulsión del mundo Árabe y ahora la penosa tragedia en Japón que sobrepasará los cálculos recientes en números de víctimas de todo orden.

Qué pasa... es la ira divina desatada sobre los menos favorecidos en los más de los casos?, es la cuenta de cobro de la madre naturaleza, que se pasa en su mayor rigor sobre los menos favorecidos?... Qué puede estar pasando.

Sin incurrir en disquisiciones religiosas, políticas, sociológicas, científicas o periodísticas, pues nada de eso soy, quiero solo dejar para la reflexión algo que no me sorprende, sino que en medio de la tristeza nos debe dar optimismo... EL PASADO NOS HABLA Y SÍ HAY UNA LUZ AL OTRO LADO DEL TÚNEL.
Sin militancias o desprecios por lo esotérico escuchemos a nuestros ancestros, volvamos la mirada a su legado, he dicho y sostengo que si se hubiera permitido el desarrollo y supervivencia de la inteligencia ancestral, otras fuentes de lectura hoy tendría la humanidad, para diseñar su futuro en procura de la FELICIDAD único bien que no resiste a ser repartido por igual.


CHICHEN ITZÁ Yucatán México
Tercera profecía Maya
Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa, los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce más que radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Quinta profecía MayaDe ésta se deduce que los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación


Primera profecía Maya
“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz."

Los apocalípticos pregonan como Fukuyama EL FIN, nuestros ancestros pregonaron el comienzo, si es que la humanidad está decidida a un cambio de conciencia, para evitar desaparecer como especie.

Puede ser que sí sea el fin... el fin del capital acumulado como razón primordial con todas sus nefastas consecuencias, el fin del egoísmo, del individualismo, de la exclusión, del hambre, de la miseria, de las guerras impuestas... EL FIN DE LA HISTERIA.


Por quien Doblan las Campanas

“Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.” "Meditación XVII" de Devotions Upon Emergent Occasions(oraciones para los momentos supremos, 1624), John Donne, (poeta metafísico).

Cuando es más oscura la noche...
más cerca está el amanecer.


Nando Guane Uday




No hay comentarios: