sábado, 19 de septiembre de 2009

COMO ANDAMOS DE CALENTURAS AH?


Por HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ
Director Revista Cultural PALABRAS SIN FRONTERAS COLOMBIA





SOLO DOS GRADOS NOS SEPARAN
DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ...
SI LO PERMITIMOS
SERÁ IRREVERSIBLE




La Pacha Mama arde ...
no son naturales sus Fuego,
es la poderosa mano del hombre y su industria acumuladora de capital,
que le prende con su oro y fuEGOS,
alejado de toda sensibilidad por los demás seres vivos,
incluídos sus congéneres

Estamos a solo 1,2 grados de llegar al prólogo del final ... El Cielo Será un infierno y en menos de 2 Décadas todo vestigio de vida se extinguirá, es decir Morira PARA SIEMPRE ...

Aún estamos a tiempo, de detener el apocalipsis, construyendo un nuevo modelo de Estado, al servicio de la Humanidad, NO DEL CAPITAL ...

¿Reacciona, es por la supervivencia, no la nuestra,
la de nuestros hijos ... la de la Especie humnaha!



Uy Que oso ...
El que hacemos con nuestros hermanos los animales y plantas  ...
que ven con nostalgia como los acorralamos,
empequeñeciendo sus espacios y amenazando cada día su Existencia

La vida, No Puede Seguir Siendo considerada como un derecho puesto en letras Frías de Constituciones, Declaraciones o programas ... por ella misma, la vida es una categoría que no admite discusión, (así Debe ser la libertad, como lo es el amor, la felicidad. A propósito FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD ... A LO COLOMBIANO!).




La vida está presente en todas sus formas, como inteligente trabajo de la madre natura ... Entonces ¿quíen es el hombre para proclamarse Agresor o defensor de ella? ... Ella es la más gloriosa manifestación del trabajo natural, ¡nadie más que ella, NATURA, la da ... o la quita!.






Cuánto vamos a esperar para proclamar un ALTO
a la Agresión contra la Madre Tierra
Todos con sus hermosos contenidos,
que incluye a la especie humana?

Si no actuamos pronto, por nuestra propia Decisión ... El apocaplís, ese monstruo de fuego, nos devorará a todos ... incluíos A LOS señores de la LISTA FORBES, con todo su oro y sus palacios ...

Transformar la sociedad, ES CUESTIÓN DE PRESERVACIÓN DE LA VIDA.




Tecnología sucia al servicio del Capital e Intereses de Poços ...
o Tecnología Limpia en pro de la perpetuación de las especies,
la Preservación del Planeta y la felicidad de la especie humana

Actuar pronto en la construcción de un nuevo modelo de sociedad, no significa volver a formas artesanales de producción, significa desconcentrar la propiedad y control de los medios de producción, implementando Tecnologías para el Desarrollo Sostenible.





Ya estamos avocados en la próxima década a la guerra por el agua, EE UU por medio de sus enviados vestido de turistas, trataron de tomarse el Gran Paraná y en sus textos escolares, se enseña que el trapecio amazónico Debe ser controlado por ellos pues estás rodeado de pueblos ignorantes , Terroristas e Incapaces de preservarlo.





ESTAMOS A TIEMPO
YA NO HABRÁ
OTRA MÍTICA
ARCA DE NOÉ



Nuesta Arca en el cosmos
es Nuestra
Madre Tierra ...
dejaremos que naufrague?





Toma mi amor ... 
Ese es mi regalo
para el resto de tu vida ...
si es que llegas a la vida



QUÉ HACER ...

Sí hagamos todo esto, renunciar el pecado pero a lo escencial, es que la tranformación del modelo consumista actual y el control privado del mismo, por uno democrático, que atienda lo básico para vivir dignamente y con felicidad

Yo decido


Tú decides
Ella y él deciden 

NOSOTROS
DECIDIMOS

Vosotros decidís



Ellos ...
TENDRÁN QUE aceptarlo




                               O LA PACHA MAMA ARDERÁ

Y A TODOS
SIN EXCEPCIOÓN CASTIGARÁ
CON UN INFIERNO ETERNO






OJO ...
OJITOOOO


No lo perdamos de vista!

************************************************** ********

DEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE
fragmento del prólogo al ensayo DEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE, presentado en el marco del Diplomado Democracia e Instituciones Políticas Latinoamericanas, 1995 auspicicado por la OEA. Autor Hernando Ardila González.

La suerte del hombre Depende de la aptitud del medio para sustentarlo y la suerte del medio Depende de la actitud del hombre para preservarlo. Sin ir muy lejos, podemos deducir que este ha sido el nuevo dilema que un aumento de la Democracia. , Bernard Campbel, en su Ecología, al respecto es muy categórico: "Los tipos de cambios que se precisan en nuestras adaptaciones futuras al Planeta Tierra no son tecnológicos, sino políticos".






Campbel, en el prefacio de su obra al referirse sobre el qué hacer para salvarnos, trae juicio el versículo 27 del primer capítulo del Génesis: "Y los bendijo Dios, diciéndoles: Procread Multiplicaos y y henchid la tierra; y sometedle donad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la cabeza".



La Generosidad Divina, Autorizó La destrucción de lo que se acababa de crear, otorgando un su Predilecta invención, incaducable e privilegiada, una patente de corso, para enseñorearse en el paraíso, sin límites usufructuándolo. Y, entonces, la criatura hecha A su Imagen y Semejanza, ha henchido la tierra repitiéndose miles de millones de veces, ha cosechado los peces del mar sin semilla devolverle su, ha precipitado las aves del cielo, Ahora Con surcándolo envergaduras de metal, ha devorando todo ganado y todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra, el pecado Distinguir INCLUSO A sus congéneres. Abel, incontables veces cae sobre la faz de la tierra, volverse para a Incorporar y de nuevo volver a empezar y volver a y caer, en fin.



Desde ese mismo instante, el hombre, sustrayéndose de su medio, una incontenible Inició actitud económica de desaforado consumo de los frutos que aquel, como ya dijimos, generosamente le Brinda. Nada lo ha detenido. De allí toma todo cuanto necesita y más, para su desarrollo cultural. Luego le anega de Desechos, INCLUSO ajenos a la estructura natural de los que allí tomo.



Odum, opina que las Sustancias: "Libremente se intercambian entre los Organismos y el Medio Ambiente. Es por esto que Debemos Tener cuidado con los Desechos que se vacían en el medio ambiente, ya que Cualquier cosa que pongamos ahí Puede terminar en nuestro cuerpo ".



Mientras la piel se maltrata, se irritan los ojos, los pulmones se carbonizan, los fetos se Forman mal, el aire se enrarece, las aguas se enturbian y se Reducen, Los Bosques "Se llenan con el aroma de muchos hombres" , Al que reemplazan "Camarada amable", En los Decires del Jefe Piel Roja y de nuestro poeta Valencia; Mientras todo ello siga ocurriendo, no podemos seguir pensando que eso de la crisis del Medio, es un asunto de los ecólogos y una bandera Raida de los ambientalistas, pues su voluntad "Así fuera , de los primeros Odum opina: "Se Supone que los ecólogos van a salvar al mundo aun Cuando han tenido poco tiempo Escasos y presupuestos para verificar sus Teorías en escala práctica" . Y de los segundos, podemos decir que su discurso y ya no eufórico Resulta pretendidamente matizado de asomos panfletarios, antes bien, son voces autorizadas de alarma, Aunque desde luego no faltará quienes alegremente para iniciarse o revalidarse en procesos electorales, se den publicidad con el tema, vendiéndolo como su idea redentora y con ello cobrar sus particulares y Jugosos Dividendos, por Gracia de desprevenidos, son mas que los, que Encuentran inaplazable La necesidad de hacer algo.



Aún retumban como otrora sus tambores, proféticas las frases hechas bien y que el Jefe de la tribu Seathl Dwasmish Hizo un Washington, Cuando ÉSTE ofreció comprar sus tierras: "Cómo pueden comprar o vender el cielo o el calor de la tierra, si hasta ahora no somos dueños de la frescura del aire o del resplandor del agua, cómo Nos pueden ustedes comparar ... Nosotros sabemos que el hombre blanco no entiende nuestras costumbres, para él, una Porción de tierra es lo mismo que otra, el porque es un extraño de la noche y toma de la tierra lo que necesita ... Deja el la tumba de sus padres hace y no le importa, él empeña la tierra de sus hijos y no le importa, así, las tumbas de sus padres y los derechos de nacimiento de sus hijos, son olvidados. Su apetito devorará la tierra y dejara atrás un desierto " . Y prosigue con justo dejo de nostalgia: "Yo me pregunto: Qué queda de la vida Si el hombre no Puede escuchar el hermoso grito del pájaro nocturno, o los argumentos de las Ranas Alrededor de un lago en la tarde ... El aire es valioso para el hombre Pielroja, Porque todas las cosas Comparten la misma respiración: las bestias, los árboles y hombre ... Qué será del hombre sin las bestias, morirá de gran soledad en el espíritu. Todas las cosas relacionadas están. Todo lo que hiera a la tierra También herirá a todos los hijos de la tierra ".





OIGAN


Humanos ... no PINGUINOS TAN Crean nos

FUENTE DE IMÁGENES

webforo.com
http://tonico89.files.wordpress.com/2008/07/7a20b75e30lc12.jpg
deorienteaoccidente.wordpre ...
http://deorienteaoccidente.files.wordpress.com/2008/12/calentamiento_global.jpg
animenday.blogspot.com
http://deorienteaoccidente.files.wordpress.com/2008/12/calentamiento_global.jpg
http://www.duiops.net/seresvivos/galeria/pinguinos/ph-122educasitios2008.educ.ar93.jpg

http://educasitios2008.educ.ar/aula124/files/2008/11/calentamiento_global.jpg
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEKMoP813czEwI_M7W1XHLkitCWNF6cFwpqCD6WpR85tKXQwvR8FNUrE5VlhanXrWnUNYGA_QLJBuwuwgbL_iEzYaPPawfaUoCx1HwRYHCCtz_eWCnimTgVmjtNcbE0B0X5B1Ei0JI1qc/s400/Calentamiento+G..bmp
 http://estaticos.20minutos.es/img/2007/11/08/706152.jpg
 http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/149/noticia_7423_normal.jpg
 http://conscienciastj.files.wordpress.com/2009/06/tierra.jpg
 http://camg2201.files.wordpress.com/2009/06/conservacion.jpg
 http://catam10.files.wordpress.com/2007/08/24881201312912.jpg
 http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.teknologeek.com/wp-content/uploads/2008/06/tangas2.jpg&imgrefurl=http://www.teknologeek.com/%3Fp%3D319&usg=__EsK0El7cnFVp56pwJFU4hKKSULw=&h=450&w=426&sz=54&hl=es&start=48&um=1&tbnid=aln8nNqcIG9tNM:&tbnh=127&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dcalentamiento%2Bglobal%2Bconsecuencias%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26rlz%3D1R2ADFA_esCO337%26sa%3DN%26start%3D36%26um%3D1
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHGyif1BRePR0vhJXOFZYfmcT2BAR2iWAB1iXxQ9dBHR0LiBrR7HGCjmuY2DZ1idxMWkgkJVd3W0Jh6RnzLagzTjzViu7nzWoA-m_isnL6Qt6nE00bRn-3pclOF4fKe6Nj0wWgix_g781c/s400/polucion.jpg
 http://farm2.static.flickr.com/1050/1032555393_3a26b12dc5.jpg
 http://revueltaverde.files.wordpress.com/2007/05/portapapeles-1.jpg
 http://moydiaz.files.wordpress.com/2007/05/calentamiento-global.gif
http://www.greenpeace.org/raw/image_full/mexico/photosvideos/photos/el-cambio-climatico-es-ahora




educasitios2008.educ.ar

No hay comentarios: